Chimay Gold Doree Dorada , también conocida como Chimay Dorada, es una auténtica cerveza trapense de alta fermentación y con segunda fermentación en botella, de sabor refrescante a especias y lúpulo. Se elabora con agua del pozo de la Abadía de Scourmont, malta de cebada, lúpulo, piel de naranja amarga y cilantro, además de levadura de cepa propia y azúcar. A diferencia de las cervezas oscuras de Chimay, Chimay Dorée tiene un contenido alcohólico más bajo, generalmente alrededor del 4.8%. Esto la convierte en una opción más ligera y fácil de beber.
Chimay Gold Doree Dorada se creó en 1862 e inicialmente se elaboraba para consumo en la abadía y en su posada asociada, l’Auberge de Poteaupré. Esto se debía a que los monjes no querían perjudicar a las cervecerías locales que elaboraban cervezas ligeras llamadas Bier de Ménage o “cerveza de casa”. En 2013 se lanzó finalmente al mercado. Su nombre “Dorée” (dorada) hace referencia a su delicado color dorado.
Cerveza rubia de color dorado y aspecto turbio, con espuma espesa y poco persistente. Aroma a lúpulos Hallertau, Yakima, cítricos y levadura. Sabor suave y refrescante con un toque amargo y frutal.
Productor: Bières de Chimay
Estilo: Trapense Patersbier
% Alcohol: 4’8º
Cantidad: 33 cl.
País: Bélgica
IBU: 16