Chimay Cinq Cents (White) tiene un atractivo color dorado coronado majestuosamente por una imponente espuma blanca. Su aroma revela la impetuosa complejidad de esta cerveza. Su pronunciado carácter frutal se complementa perfectamente con impresiones florales y elegantes matices especiados, aportados por la levadura de fuerte carácter.
Con un sutil aroma ahumado y un toque de vainilla crean un agradable contraste con el dulzor de la malta. El sabor es acorde, con una sensación en boca aterciopelada perfectamente equilibrada con la cantidad justa de amargor del lúpulo. La ralladura de naranja y la manzana roja ofrecen un final refinado. Fue creada en 1966 por el padre Théodore. Fue lanzado en formato de 75cl con motivo del 500 aniversario del principado de Chimay en 1986. Por eso también se le conoce con el nombre de “Cincents” en botella de 75cl.
La Chimay Triple, anteriormente llamada Chimay Blanca, servida sin el poso de la segunda fermentación, se presenta con una transparencia rubia dorada, con un especial equilibrio entre el sabor seco y amargo, debido al gusto de los lúpulos generosamente utilizados son Hallertau, Yakima y los toques afrutados, que recuerdan a uvas moscatel y pasa. Se recomienda tomar el poso – restos de la levadura – al final, aprovechando así todo el contenido vitamínico de esta gran cerveza.
Productor: Bières de Chimay
Estilo: Trapense Triple
% Alcohol: 8º
Cantidad: 33 cl.
País: Bélgica
IBU: 38